martes, 9 de junio de 2015

Nur y Yo

Hola, soy Valentina Bertone de 4I. Al final del año pasado la Ponce, nuestra profe de español, nos habló de este proyecto y rápidamente se lo dije a mis padres.
Durante el verano, mis compañeros y yo nos olvidamos de este asunto hasta que al inicio de este curso la profesora nos lo recordó.
Hace cinco años empecé mi experiencia con los intercambios con el extranjero, y desde aquel momento una de las cosas que me gustan más es viajar y recorrer los países.
Por esta razón he decidido de participar pero, cuando nos han dicho que teníamos viajar por separado, o sea 8 a Madrid y 8 a Lyon, la idea empezó a gustarme menos.
Cuando la profe me dijo que yo tenía que ir a Francia pensé en abandonar el proyecto, porque mucho antes, cuando tenía 11 años fui a Niza y fue un total desastre y no quería que la misma situación se volviese a repetir.
Pero me equivoqué totalmente, porque los cinco días en Lyon han sido de los mejores entre los intercambios que he hecho.
Los días antes de partir estaba muy agitada porque siendo un poco tímida tenía miedo de no aprovechar y hablar en español y porque no quería dejar a mi perrita en las manos de mi hermano, pobrecita.
Pero bueno, el día 30 de enero llegó rápidamente y mi despertador sonó a las cinco de mañana y mi padre y yo partimos en dirección a Turín.
En la estación del tren encontré a las profesoras y mis compañeras de viaje. Sacadas las fotos para el profesor Turnu, el profe de ruso, nos fuimos en el tren.
Y aquí la peor parte de la semana: Giulia y yo (y tampoco las profesoras)  encontrábamos nuestros sitios y así empezó nuestra peor pasadilla. Nos sentábamos y cada parada algunos pasejeros reclamaban sus sitios, nos levantábamos y sentábamos en otros y cada vez se repetía la misma cosa.
Cinco horas y una parada de tranvía  duespués llegamos a la escuela.
Nuestra primera impresión fue "Ay ¡estamos en una cárcel!" y la cosa parecía confirmarse cuando nos dieron la comida en la cantina.
Nos reíamos cuando una chica se presentó como Javiera, y después los otros correspondientes. ellos nos han explicado un poco la estructura de la escuela y los cursos y las clases y después fuimos a la Confluence, un centro comercial.
(Como primera etapa nos fuimos a Starbucks, tomando bebidas para calentarnos las manos.)
Los días que me han gustado más fueron el sábado y el domingo: el sábado fuimos a la vieja Lyon, donde ya fuimos por la noche el día antes, y después estuvimos en familia un poco.
Nur y su mamá nos enseñaron (a Elena, a Arianna y a mí) a jugar a las cartas, al chinchón y después de algunos turnos, empecé a comprender algo. Nos gustó mucho, tanto que pasamos todo el rato jugando.
Por la noche fuimos a casa de Omar que hacía una fiesta... bueno, las fiestas francesas y las italianas son muuuy diferentes.
A las cuatro de la mañana nos acostamos pero nadie dormía porque Nur, mi correspondiente, había dicho que iba a pintar la cara de Maxime con maquillaje, así que nos dividimos en dos grupos: lo de Nur, y lo de los colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario