martes, 16 de junio de 2015

Simonetta :"Io e te"


Con nuestros correspondientes hemos visto la película titulada (Tú y yo, en español)Io e te. Es una  historia dramática del director italiano Bernardo Bertolucci, inspirada en el libro de Niccolò Ammaniti.

Cuenta la historia de un chico, Lorenzo, introvertido y problemático que cuando sus compañeros van de excursión para la semana blanca decide no partir: hace creer a sus padres que se ha ido con su clase, pero en realidad se esconde en la bodega de su casa. Un día aparece su hermanastra, Olivia, que quería coger algunas cosas que estaban en la bodega. La chica es  mayor que el chico y es una drogadicta. Una noche ella le pide  si puede dormir con él en la bodega porque no sabe dónde ir. Él le permite entrar pero ella, al día siguiente, no quiere irse. Van a pasar toda la semana juntos y así nace entre ellos una  relación de amistad y hermandad muy profunda. Al final de la semana, cuando los dos tienen que separarse, se hacen una importante promesa: él tiene que empezar a ser más extrovertido y amable, ella en cambio tiene que dejar de drogarse.
 

Me ha gustado mucho esta película porque cuenta como dos personas a pesar de ser muy diferentes, no solo por la edad, sino también por el estilo de vida, tengan en común el hecho de estar solos y que, gracias a la mutua ayuda, consigan resolver sus problemas. Creo que el tema principal de la película es la búsqueda de lo que somos realmente. De hecho los adolescentes viven un periodo de la propia vida muy difícil y delicado durante  el cual  experimentan  muchos cambios no solo físicos, sino, sobre todo, de mentalidad. Creo que esta película muestra muy bien este lado negativo y más problemático de la adolescencia, en el que los chicos suelen sentirse solos y no comprendidos y que, por esta razón, pueden también cometer muchos errores como los que ha hecho Olivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario