miércoles, 18 de febrero de 2015

Lara Bugni Duch

¡Hola a todos! Soy Lara Bugni Duch y soy una estudiante del Liceo lingüístico Carlo Botta de Ivrea. En el 2014 nuestro instituto ofreció la posibilidad a mis compañeros de 4i y a mí , de participar en un intercambio diferente: se trata de un intercambio hecho por tres paìses, Italia, España y Francia. El proyecto del intercambio era el cine.
Estábamos todos emocionados ante la idea de un intercambio así, nunca hecho en otras clases. Pero hubo también momentos de rabia cuando nos  dijeron que nuestra clase debía ser dividida: 8 iban a España y los otros 8 a Francia.

Eso fue lo que no nos gustó, especialmente a mí porque esta era la primera vez que yo participaba en un intercambio con toda mi clase.
En principio toda la organizaciòn pareció un desastre, quedaba poco tiempo para la primera salida a Algete, un pueblo cerca de Madrid, en diciembre.

En fin, después de hablar, organizar y conocer a los correspondientes el 12 de diciembre 2014 mis siete compañeros y yo partimos desde el aeropuerto de Turín por la tarde. Yo estaba bastante emocionada porque era mi primer intercambio y no sabía como comportarme. Cuando llegamos al aereopuerto de Madrid los chicos españoles ya nos esperaban; estaban con sus familias e inmediatamente nos presentamos.
Mi correspondiente era un chico, Javier ( que creo que es  el único español al que le da vergüenza presentarse con dos besos, cosa que hacen todos).
Después  de las presentaciones nos recogieron y llevaron a un centro comercial donde cenamos. Más tarde conocíaa Gracia, la madre de Javi y a su hermano Sergio.
Al día siguiente fuimos a Madrid al Museo del Prado donde vimos algunos de los cuadros más importantes. Comimos en el Burger King donde había un montón de gente y después los chicos nos hicieron dar una vuelta por  la capital.
Por la tarde, como era sábado, los chicos organizaron una fiesta en casa de Sancho y estuvimos toda la noche allí. El domingo descansamos un poco porque la noche anterior no habíamos dormido nada de nada.
A las seis Javi y yo fuimos a un centro comercial de Madrid del cual no me acuerdo el nombre pero se que era un edificio ¡ENORME! ¡Había tiendas de todo tipo! Quería estar allì un día entero pero tanto yo como los demás estábamos cansadísimos y pasamos la mayor parte del tiempo sentados  para comer en un bar.
El lunes fuimos al instituto, un edificio bien conservado y bastante grande. Hicimos dos horas de clase con nuestros  compañeros  y después tres horas de clase sobre el cortometraje. Así fue también el martes y por la tarde fuimos a Alcalá de Henares a visitar la casa del famoso autor Miguel de Cervantes.
El miércoles decidimos todos juntos  no ir al instituto ya que era nuestro último día en Algete. Pasamos todo el día juntos tocando la guitarra y cantando.
En el momento de partir para volver a Italia nosotros, los italianos, no queríamos subir al avión.

La experiencia ha sido genial, todo,  en fin, fue perfecto.  Me he llevado muy bien con Javier y con los otros chicos. Javi es un chico muy majo y extroverrtido, sabe de todo  y es muy inteligente. Haberlo conocido es una suerte porque ahora que no  nos podemos ver, nos escribimos.
Como primer intercambio ha ido muy bien para mí. No creía que me pudiera llevar tan bien con aquellos chicos. Me ha ido bien  incluso desde el punto de vista de mis compañeros. Con eso quiero decir que yo fui a Algete con una parte de mi clase que no conocìa tan bien; porque estoy normalmente más con algunas chicas que, sin embargo,   estaban en el programa para ir a Lyon. Por eso yo antes de partir estaba un poco asustada, porque era mi primera vez haciendo un intercambio y mis amigas no estaban.
Pero el intercambio me ha servido no solo para conocer a nuevos chicos extranjeros sino también para a conocer más aquellas personas de mi clase con la cuales no pasaba tanto tiempo.
Ese proyecto creo que ha servido mucho también para nuestro español. Una vez llegados, después de  dos días ya habíamos aprendido cual era la entonación con la cual la gente hablaba. Entendíamos bastante todo, excepto en mi caso a Sergio, el hermano de Javi: es que hablaba de una manera muy rara, ¡parecía que se comía todas las palabras! En efecto, Javi me dijo que tampoco los españoles lo entiendían muy bien.

Al igual que nosotros los italianos, nuestros correspondientes también han tenido una buena impresión de nosotros y del intercambio. Ellos ya habían hecho muchos intercambios con diversos países pero nos dijeron que este es seguramente el mejor, debido a  la relación que se habìa creado entre nosotros y ellos.
En el aeropuerto lloré porque no quería volver a casa...los cinco días pasaron demasiado rápidamente. Ahora espero solo el momento en que lleguen ellos a Turín, en marzo, para pasar otra vez cuatro fantásticos días juntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario