jueves, 19 de febrero de 2015

Matteo Noascone

Hola, me llamo Matteo Noascone y estudio en el “Liceo Carlo Botta” de Ivrea. El año pasado se hablaba de hacer un intercambio con una escuela de Madrid y esto me gustó muchisimo ya desde el primer momento. Después de mil dificultades, gracias a la profesora Ponce, a los profesores de Madrid y a los profesores de un instituto de Lyon que se había añadido al proyecto, la primera parte del intercambio tuvo lugar en España desde el 12 hasta el 17 de diciembre. Yo fui allí con siete compañeros y...ha sido una de las experiencias más bellas de mi vida. No era la primera vez que iba a España pero estaba un poquito nervioso por mi español “¿Seré capaz de explicarme bien?, ¿me entenderán?. Mi correspondiente es Jorge, un chico que me ha gustado desde los primeros mensajes de whatsapp ¡sobre todo porque toca la guitarra y le gusta el rock! El dia del viaje de ida estábamos ambos muy felices porque, por fin, podiamos vernos y empezar los cinco dias de intercambio. Llegamos al aeropuerto de Madrid por la noche. Entonces los chicos españoles nos llevaron a un centro comercial para cenar. Como los padres de Jorge no podían llevarnos allí, él y yo fuimos con Chiara, Sancho y su madre. En el centro comercial habia un restaurante oriental, nos quedamos allí para cenar todos juntos, italianos y españoles, como si fuéramos amigos de toda la vida. Al dia siguiente visitamos algunos lugares importantes de Madrid y el Museo Del Prado donde vimos muchos de los cuadros que estudiamos en historia en español y por la noche fuimos todos (italianos, franceses y españoles) a casa de Sancho para una fiesta!
El domingo fuimos a Madrid para ver otras zonas y pasar el tiempo como un chico español de 16 años, comimos en un Burger King, paseamos por la ciudad, cogimos el metro y después de una vuelta por el Hard Rock volvimos a casa. El lunes, el martes y el miércoles fuimos al instituto con nuestros correspondientes: 3 horas de clase y 3 horas de curso para escribir un guión cinematografico. Terminadas las clases podiamos hacer lo que queriamos con la familia que nos hospadaba o ir con los amigos a divertirse, normalmente después de una siesta ibamos todos juntos de compras. Por ejemplo el lunes fuimos a otro centro comercial y algunos han ido de compras mientras que Carlo, Virna, Andrea, Daniel y yo vimos una pelicula en el cine, “Interstellar”. El martes visitamos Alcalá De Henares donde comí chocolate con churros y me gustó mucho cómo la ciudad se estaba preparando para la Navidad. Por la noche fuimos a una pizzeria en Algete. Era la última noche todos juntos y fue muy triste porque nadie queria dividir aquel magnifico grupo de 36 personas. Al dia siguiente tuvimos que despedir a los franceses; entonces nos encontramos todos juntos en un parque e hicimos muchas fotos para acordarnos de esa semana. Luego fuimos a casa de Maria donde dejamos a nuestros correspondientes una carta que habiamos escrito para ellos y fue un momento muy emocionante porque en pocas horas teniamos que estar en el aeropuerto para irnos. En el aeropuerto nos abrazamos durante mucho tiempo...nadie quería irse y estábamos todos tristes. A la hora de partir también el avión llegó tarde, como si quisiera que nos quedabamos allí. Como he dicho antes, esta ha sido una de las experiencias más bellas de mi vida y ahora tengo un hermano y 29 amigos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario